Arimborgo: "Los textos escolares están hipersexualizando a los niños"

La congresista de Fuerza Popular habló sobre incidencia de bloqueadores y modificación hormonal en los menores. Asegura tener base científica

Arimborgo: Los textos escolares están hipersexualizando a los niños

Congresista Tamar Arimborgo. Foto: El Comercio

Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley sobre el enfoque de género, considerando que este ha "ocasionado grave daño a la niñez y juventud". Al respecto, la autora explicó que se está tratando de "hipersexualizar" a los niños.

"Hago un llamado a que los padres revisen qué estudian sus hijos en las escuelas. Que vean dentro del plan lector. Que vean que dentro de los textos escolares están hipersexualizando a los niños, se está vulnerando la integridad", comentó Arimborgo a la prensa.

Al respecto, en el proyecto se señala que el "enfoque de género" provoca "sida y cáncer", apreciación que Arimborgo, a su vez, ha negado aunque las imágenes de los documentos digan lo contrario.

"Han buscado distraer el espíritu de la norma. Se enfoca en que ningún tipo de ideología pueda estar dentro de la currícula escolar o políticas públicas que atañen a nuestros niños. Género es una palabra con ambigüedades que genera mucha confrontación entre los padres", aseguró.

La parlamentaria dijo que para realizar este proyecto de ley se basó en un artículo del Colegio Americano de Pediatría. Transcribimos la explicación que dio la congresista fujimorista sobre su iniciativa, en la que habla sobre bloqueadores y hormonas.

"En la fundamentación del proyecto de ley hago mención a un artículo del Colegio Americano de Pediatría referente a cuando se usa bloqueadores de la pubertad en niños y niñas. En el caso de los niños, si quieren ser niñas, se les pone la hormona de la testosterona. Y si quiere ser niña se le pone estrógeno y no testosterona. Es un artículo que yo cito y está en el pie de pagina. No entiendo por qué buscan confundir a los padres de familia", señaló.

LEESJL: Aparecen más forados cerca de la Línea 1 del Metro de Lima

LEESan Juan de Lurigancho en alerta sanitaria por aniego