Arimborgo sobre el Minedu: "El ministerio se llama Sodoma y Gomorra"

La congresista fujimorista cerró su mensaje con un: "Vade retro, señor Vizcarra; vade retro, señor Del Solar"

Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso

La legisladora de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, arremetió contra la ministra de Educación, Flor Pablo, el presidente y el primer ministro por la política educativa que implementa el gobierno y el enfoque de género. 

Consideró "lamentable" que no exista, a su juicio, una nueva protesta pedagógica basada en los requerimientos de los padres de familia que están en contra de este enfoque. 

"El señor Vizcarra, para mí su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y para mí su ministerio se llama Sodoma y Gomorra. Señora ministra, si no tiene políticas educativas claras, renuncie", dijo Arimborgo.

La ministra Pablo acudió este jueves al Congreso para responder el pliego interpelatorio respecto de la política educativa y defendió el enfoque de género, al que consideró fundamental para lograr igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Al final de su intervención, una eufórica Arimborgo dejó un mensaje a los líderes del Ejecutivo: "Señor Vizcarra, vade retro, vade retro señor Del Solar", mencionó.

LEECongreso: ministra Flor Pablo responde sobre el enfoque de género

LEEFlor Pablo: "Vamos al Congreso a defender nuestra propuesta pedagógica"

Relacionadas