Arimborgo cuestionó hablar de calidad educativa "si hay escuelas que se caen a pedazos”

La fujimorista Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la comisión de Educación del Congreso

Tamar Arimborgo, presidenta de la comisión de Educación del Congreso. Foto: El Comercio

La congresista fujimorista Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la comisión de Educación del Congreso. En su discurso, hizo algunos apuntes sobre dicho sector. Cuestionó que se hable de calidad educativa cuando hay colegios en el país que tienen mala infraestructura.

“No podemos hablar de calidad educativa cuando hay escuelas que se caen a pedazos. La escaza calidad educativa se refleja en indicadores preocupantes en nuestro desarrollo político y económico”, sostuvo.

Además, Arimborgo consideró importante conocer el estado de las reformas educativas implementadas. “Sin embargo, los resultados alcanzados hasta hoy no son los que quisiéramos tener”, apuntó.

“Es importante que esta comisión [de Educación] pueda exigir al Pleno del Congreso que se pueda agendar el proyecto de ley que impulsamos con iniciativas legislativas orientadas a resolver esta situación”, explicó.

Tamar Arimborgo presidirá la comisión de Educación acompañada de Lucio Ávila, en la vicepresidencia; y de Eloy Narváez, como secretario de la Mesa Directiva de dicho grupo de trabajo.

LEELetona insta a Bartra y a Arimborgo a dejar posiciones personales para generar consensos

LEEDel Solar sobre Tamar Arimborgo: "O lo tomamos en serio o nos hacemos los locos"

 

Relacionadas