Arimborgo: Buscaré consenso para promover los cambios que necesita la educación

Tamar Arimborgo se pronunció tras ser designada como la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso

Tamar Arimborgo, nueva presidenta de la Comisión de Educación. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, se pronunció en Twitter tras su designación como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso y manifestó que buscará consenso para promover "los cambios que necesita la educación del Perú". 

“A todos los congresistas miembros de la Comisión de Educación, les garantizo un trabajo transparente y democrático, buscando una agenda en consenso para promover los cambios que necesita la Educación del Perú”, indicó. 

Para lograr dicho consenso, Arimborgo planteó convocar a la ministra de Educación, Flor Pablo, al presidente del Consejo Nacional de Educación y a reconocidos educadores como Idel Vexler, Hugo Díaz y Fabiola León Velarde. 

“Para elaborar una agenda en consenso, me comprometo a convocar a: Ministra de Educación, al Pdte del CNE, a representantes de la sociedad civil; y a reconocidos educadores peruanos como Idel Vexler, Hugo Díaz, Fabiola León Velarde, León Trahtemberg, entre otros”, expresó en la red social. 

Asimismo, agradeció a la bancada de Fuerza Popular y a sus colegar por la confianza otorgada y prometió su "máximo esfuerzo en bien de la educación en el Perú".

“Agradezco a mi partido, Fuerza Popular y a mis colegas de Bankada, por la confianza puesta en mí, para ser candidata a la Presidencia de la Comisión de Educación. Prometo, mi máximo esfuerzo en bien de la Educación del Perú”, afirmó. 

Tamar Arimborgo generó polémica a inicios de esta este año al presentar un proyecto de ley para excluir la ‘ideología de género’ de las políticas públicas, porque, según señaló en la exposición de motivos, causa “cáncer y sida”. 

Asimismo, durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, tildó de "Sodoma y Gomorra" a este sector. También señaló que "la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer".  

LEETamar Arimborgo: las frases polémicas de la presidenta de la Comisión de Educación

LEEMilagros Salazar defiende presidencia de Tamar Arimborgo: Es docente de profesión

Relacionadas