Argentino acusado de triple asesinato es "desconfiado, impositivo y agresivo ante el agravio"

Extranjero fue trasladado de la Dirincri a la sede del Ministerio Público. Luego será llevado a la carceleta del Poder Judicial y podría ser internado en un penal.

Lima.

Ariel Valdivia Magallanes señalado como el autor de los asesinatos de su novia, la madre y el hermano de esta es “una persona suspicaz, desconfiada e impositiva, siendo agresiva ante la percepción de agravio y llegando a la violencia”, según un informe policial.


 


Durante su manifestación a las autoridades, el argentino acusó a Jules Tuesta Rojas una de las víctimas de ser el autor de las muertes de las dos mujeres.


 


Valdivia aseguró que vio a Tuesta pelear con su hermana Karin Bembenutto Rojas y que al separarlos se percató de que esta estaba siendo apuñalada. Dijo que, además, el joven atacó a su propia madre y que, instantes después, en defensa propia, terminó acuchillando al presunto agresor.


 


“Empezamos de nuevo a pelear. Cuando cayó de espaldas lo acuchillé, quiso agarrarme dándose vuelta pero seguí, ya no sabía qué hacer, cuando dejó de moverse me levanté”, alegó el extranjero, quien presenta cerca de treinta lesiones en el cuerpo.


 


Las pericias determinaron que las tres víctimas perecieron en distintos ambientes del departamento de La Victoria en que fueron halladas y que en la escena del crimen se encontró dos cuchillos. Se concluyó, también, que Valdivia no ingirió licor o droga alguna el día de los homicidios.


Relacionadas