Argentina: detienen a peruano acusado de robo y venta de droga

Enrique Ramírez Rosales perteneció a la temida banda de asaltantes 'Los norteños'

Argentina: detienen a peruano acusado de robo y venta de droga

Ocurrió en Argentina. Foto: América TV

El ciudadano peruano Enrique Ramírez Rosales cayó en Argentina, acusado del delito de robo agravado y de narcotráfico. Él ofrecía sus servicios como sicario en el país del sur.

Él fue miembro de la peligrosa banda Los Norteños, que se dedicaba a asaltar casas de cambio y a secuestrar a personas.

Hace diez años, el capturado ingresó a Argentina y desde entonces ha cometido diferentes ilícitos hasta que la Policía contra el Crimen Organizado lo capturó.

Vendía cocaína al menudeo. "Acá estamos tratando de establecer si esta persona también brindaba sus servicios a bandas y así se proveía de la droga", dijo el mayor Diego Díaz Aguirre.

Cuando cayó se le encontró medio kilo de cocaína de alta pureza, otras 30 dosis del polvo blanco, municiones, siete precintos de seguridad y una balanza.

En su brazo izquierdo, Ramírez lleva un tatuaje de flor, que representa a los sicarios o miembros de bandas de narcotraficantes.

En Argentina, el acusado afrontará el delito de tráfico ilícito de drogas. Luego tendrá que afrontar proceso de extradición por delito de robo a mano armada.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Santa, en Áncash, tiene a su cargo esta causa y verá el tema de la extradición.

LEE TAMBIÉN: Sobrino de exfiscal de la Nación José Peláez detenido acusado de narcotráfico