Argentina confirmó su primer caso de viruela del “mono”

De acuerdo a otro parte médico, hay la sospecha de otro caso que no tiene relación con el primero.

Argentina confirmó su primer caso de viruela del “mono”

La viruela del mono llegó a Argentina, pues días de sospechas las autoridades confirmaron que el hombre de 40 años que se encuentra aislado tiene la infección.

El paciente que, aseguran está en buen estado y bajo tratamiento, estuvo hace poco en España, y sus contactos cercanos ya se encuentra bajo control clínico y epidemiológico, sin que hasta el momento presenten síntomas. 

De acuerdo a otro parte médico, hay la sospecha de otro caso que no tiene relación con el primero. Se trata de un residente en España que se encuentra de visita en Buenos Aires. Según el ministerio de Salud, el hombre que llegó al país el 25 de mayo presenta lesiones ulcerosas.

Según la OMS, en las últimas semanas se han contabilizado un total de 200 casos en los países donde la infección no es endémica. Los expertos están tratando de determinar las causas en una situación nada usual. Pero en un principio, aseguran que el virus parece no haber mutado.

La viruela es endémica en 11 países del este y centro de África, pero en las últimas semanas ha habido casos en más de 20 otros países, incluido Estados Unidos, Australia, Emiratos árabes unidos y la Unión Europea. 
 

Relacionadas