Arequipa: Walter Gutiérrez asume gobierno regional tras detención de Elmer Cáceres Llica

Al ser consultado por su nuevo cargo, Gutiérrez señaló que “Arequipa no debe parar”

Foto: La República
Foto: La República

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, llegó esta mañana a la sede del Gobierno Regional de Arequipa para asumir las funciones de gobernador regional, tras la detención preliminar de diez días de Elmer Cáceres Llica.

Gutiérrez dijo “Arequipa no debe parar”, por lo que convocó a una reunión a los gerentes y funcionarios regionales para tomar decisiones en torno a la continuidad de las acciones ejecutivas de la institución.

Al ser consultado el vicegobernador sobre las presuntas irregularidades al interior del gobierno regional que comprometen al gobernador Elmer Cáceres Llica, a varios consejeros regionales y funcionarios, dijo que en su momento advirtió al gobernador que “había cosas que no se estaban haciendo bien”.

Al mismo tiempo, afirmó que es penoso para Arequipa atravesar por esta situación, “pero que se va a continuar para que las cosas funcionen”.

Por su parte, seis consejeros regionales de Arequipa se reunieron esta mañana y acordaron autoconvocarse para participar de una sesión de consejo regional este jueves 28 de octubre. (con información de Andina)

Relacionadas