Arequipa: virtual gobernador Elmer Cáceres Llica tiene denuncias por violación

Una ciudadana peruana y una ciudadana francesa ratificaron acusaciones contra Elmer Cáceres Llica  

Cáceres Llica negó las acusaciones y lo atribuyó a una guerra sucia. Foto y video: América Noticias

Según los últimos conteos de la ONPE, Elmer Cáceres Llica, del partido Unidos por El Gran Cambio es el virtual gobernador de Arequipa. Con 57.65% de los votos se impuso sobre su contendor Javier Ísmodes.

A sus 45 años el arquitecto de profesión y natural de Caylloma, una de las provincias altoandinas más importantes de la región, llega al cargo después de haber sido alcalde provincial en los periodos 2003 – 2006 y 2011 – 2014.

Sin embargo, la carrera política de Llica se vio empañada por su vida personal. Dos mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, ratificaron que fueron violadas cuando Cáceres Llica ejerció el cargo de alcalde.

El primer caso habría ocurrido, según Carole Marion, en el 2004, y el segundo, según Yaritza Huilcahuamán, en el 2010. Días antes de las elecciones ambas aseguraron que sus denuncias se archivaron injustamente.

Cáceres Llica negó las acusaciones y lo atribuyó a una guerra sucia.

El virtual gobernador es también recordado por un escándalo que protagonizó hace unos años, cuando fue captado ebrio e insultó a un grupo de serenos que lo intervino. En dicha ocasión lanzó improperios contra el entonces alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

El ahora electo gobernador llega al cargo tras ser cuestionado por sus singulares promesas de campaña, entre ellas la construcción de una réplica del Huáscar, drásticas medidas para reducir el ingreso de venezolanos y la promoción del turismo de los ciudadanos bolivianos en las playas de Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Elmer Cáceres Llica lidera el conteo de votos para la gobernación

LEE TAMBIÉN: Segunda vuelta: resultados en las 15 regiones, según la ONPE
 

Relacionadas