Arequipa: detienen a ex director PNP implicado en banda de trata de personas

La vivienda de Raúl Becerra fue allanada por agentes policiales y otras 14 personas fueron intervenidas

La cabecilla de la banda tendría un vínculo director con el ex director PNP. Foto: captura de TV

El ex director de la Policía Nacional Raúl Becerra formaría parte de la banda “Los desalmados del tráfico humano”, dedicada a la trata de personas. Así lo determinarían las investigaciones que realiza la PNP, luego de intervenir a la que sería la cabecilla con quien tendría un vínculo directo, y otros 13 individuos.

Efectivos policiales allanaron la vivienda de Becerra, ubicada en la urbanización Los Ángeles, distrito de Cayma. En el megaoperativo, donde participaron 150 agentes del orden y 20 fiscales, también se allanó 18 inmuebles, entre clínicas particulares.

"Los desalmados del tráfico humano” convencían a las mujeres que acudían a los consultorios para realizarse un aborto de no hacerlo y a cambio les ofrecían dinero para continuar con su embarazo y quedarse con los niños, que luego eran vendidos.

Se supo que durante la intervención se rescató a una menor de edad, quien se encuentra custodiada por la policía y fue derivada a un centro de salud. Los intervenidos serán acusados por el delito de trata de personas.

LEEAccidente en la vía Juliaca-Arequipa dejó dos fallecidos

LEEArequipa: al menos dos muertos dejó choque entre bus y camión

Relacionadas