Arequipa: suben a 15 los muertos por enfrentamiento entre mineros

Ambos bandos se disputan la extracción de oro, la posesión de yacimientos y otros temas que datan de hace muchos años. Hace una semana se hallaron siete muertos, pero en las últimas horas se encontraron 8 más. 

Arequipa: suben a 15 los muertos por enfrentamiento entre mineros

Los cuerpos sin vida fueron hallados en lo profundo de un precipicio. Había ocho cadáveres en este terreno árido y pedregoso, todos con lesiones y evidencias de un crimen.  

Este nuevo hallazgo confirmado por las autoridades revela que ya son quince personas asesinadas en terreno de la empresa Inti Gold S.A. ubicado en la provincia de Carabelí en Arequipa

Todo empezó hace menos de una semana cuando se confirmó la muerte de siete personas en el lugar. El brutal enfrentamiento entre obreros de la minera Inti Gol que se unieron al grupo denominado Atico Calpa para atacar a los mineros artesanales de Calpa Renace. 

Ambos bandos se disputan la extracción de oro, la posesión de yacimientos y otros temas que datan de hace muchos años.  

Hace una semana se hallaron siete muertos, pero en las últimas horas se encontraron 8 más y la escena es de una verdadera masacre. 

Los mineros artesanales acompañados de un congresista hallaron los demás cuerpos, pidieron la pronta intervención del gobierno central.  

Agentes de intervenciones rápidas llegaron a la zona conocida como Huanaquita donde se encuentra la minera Inti Gold.  

Hasta el momento, la Policía Nacional intervino a 31 personas acusadas de usar armas de fuego de larga alcance, pistolas y otros artículos usados el pasado 2 de junio, día en el que ocurrió el enfrentamiento. 

Ante esta situación, pobladores de Atico bloquearon esta madrugada la Panamericana Sur como forma de protesta por estas muertes. Además, exigen al Gobierno que tomen cartas en el asunto.  

Etiquetas:

Relacionadas