Arequipa: salud del niño ultrajado en un albergue es delicado

El pequeño fue operado de urgencia tras ser diagnosticado con peritonitis. La madre anunció en solicitar la tenencia de su hijo y de los otros tres que también se encuentran en otra casa hogar.  

Arequipa: salud del niño ultrajado en un albergue es delicado

Su estado de salud es delicado, pero ha dado indicios de mejoría. Así lo informó la madre del niño de 7 años quien según denunció fue atacado sexualmente por otros dos menores en un albergue del distrito de Characato en Arequipa

El pequeño fue operado de urgencia tras ser diagnosticado con peritonitis.  

Junto a sus familiares anunció en solicitar la tenencia de su hijo y de los otros tres que también se encuentran en otra casa hogar.  

“Ya no quisiera que le vuelva y que tampoco entren al albergue”, dijo la madre.  

América Noticias se trasladó hasta el albergue donde habría ocurrido este ataque sexual y se evidenció que en el lugar retiraron el cartel que se identifica como tal. 

La Fiscalía emitió un comunicado y señaló que el caso se investigue. Además, se formalizó la denuncia de medidas de protección para los dos menores implicados ante el Poder Judicial, según el código de niños y adolescentes. 

Asimismo, afirmaron que se realizaron exámenes de médico legista a todos los menores internados en el recinto.

El comunicado también precisó que la madre perdió la custodia de sus cuatro hijos tras ser denunciada por el delito de trata de personas por mendicidad.  

Relacionadas