Arequipa registra su primer caso sospechoso de difteria

Se trata de una joven de 27 años, que se encuentra aislada en su vivienda, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Arequipa registra su primer caso sospechoso de difteria. Video: América

Las alarmas se encendieron en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud reportó el primer caso sospechoso de difteria en la región. Según los especialistas del Ministerio de Salud, una joven de 27 años presenta todos los síntomas de la enfermedad.

El director de epidemiología de la Gerencia de Salud Arequipa, Jorge Velarde, detalló que la joven, quien vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se encuentra aislada en su vivienda y con buen estado de salud.

A la paciente, quien no estuvo en Lima, se le tomó una muestra de hisopado que fue enviada al Instituto Nacional de Salud. Como medida de prevención, la joven, referida de EsSalud, recibió todos los medicamentos contra la difteria.

El Ministerio de Salud estableció además el cerco epidemiológico en la vivienda del caso sospechoso. Las autoridades de salud exhortaron a la población a no alarmarse y vacunarse.

Relacionadas