Arequipa: padres de bebés cambiados denuncian al Ministerio de Salud

Exigen una reparación civil de un millón de soles por cada familia afectada

Hospital Honorio Delgado, Foto: captura de TV

Hace casi un año, dos madres arequipeñas descubrieron que sus bebés fueron cambiados por el error de una obstetra en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. Las familias reciben terapias y afrontan un proceso legal contra el Ministerio de Salud. Ellos exigen una reparación por los daños ocasionados. 

Su abogado Juan de Dios Medina sostuvo que solicitan un millón de soles por cada hogar perjudicado; sin embargo, el pedido fue rechazado en la primera audiencia de conciliación. El Ministerio de Salud plantea pagar 500 mil soles en atenciones médicas. 

[LEE: Arequipa: 2 accidentes de tránsito dejaron 4 muertos, entre ellos 2 niños]

“Yo creo que lo que hoy estamos pidiendo de repente va a ser poco porque nos van a ocasionar más daños porque no creo que una autoridad pueda pretender pedir una conciliación a través de atenciones clínicas, ¿en el Honorio Delgado donde se cometió el error?”, sostuvo la defensa.

Detalló que el proceso de conciliación podría durar entre 2 y 3 años y que las familias deberían recibir una reparación civil inmediata. “Va a depender de cuántas piedras nos quiera colocar el gobierno regional en el trayecto”, afirmó. 

[LEE: Arequipa: confirman que mesa técnica se instalará en Caylloma el 22 de mayo]

Las audiencias continuarán mientras los pequeños y sus familias se adaptan a sus nuevas formas de vida. 

Relacionadas