Arequipa: opositores a 'Tía María' irrumpieron en pleno 'Corso de la Amistad'

Sujetos agredieron a la Policía y les lanzaron botellas y palos. Los festejos por el aniversario de Arequipa se vieron afectados

Arequipa: opositores a 'Tía María' irrumpieron en pleno 'Corso de la Amistad'

Un sujeto golpeó a un policía con una pesada botella. Foto y video: Canal N

Un grupo de manifestantes contra el proyecto minero 'Tía María' irrumpió en pleno 'Corso de la Amistad' que se desarrolló como parte de los festejos por el 479 aniversario de Arequipa. La celebración se interrumpió por varios minutos.

Las cámaras de Canal N captaron la trifulca que se desató en las avenidas Independencia y Mariscal Castilla. Los manifestantes, que portaban las banderas de 'Agro sí, mina no', lanzaron objetos a la Policía.

Los protestantes aseguraron que la población que participaba de la festividad aprobó su llegada, sin embargo, se generaron disturbios y fue necesaria la intervención de los agentes del orden.

Un sujeto, que portaba una mochila y una casaca negra con raya blancas, golpeó a uno de los policías con una pesada botella. Tras cometer la agresión se escabulló entre la turba. 

Hasta el lugar llegaron miembros de la Fiscalía, en tanto que, familias enteras vieron interrumpida la tranquilidad de la cita tradicional.

Luego de la labor de la PNP, el 'Corso de la Amistad' se reanudó. El gerente de Desarrollo, de la Municipalidad de Arequipa, dijo que el caso "ya está en manos de la Policía".


LEE TAMBIÉN: Vizcarra en nuevo audio por Tía María: "Si en un mes ven que no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo"

LEE TAMBIÉN: Tía María: Southern Cooper persistirá en llevar adelante el proyecto minero