Arequipa: nevada interrumpió pase vehicular en carretera a Puno

Se informó que unos 100 vehículos quedaron varados en la zona

Nevada afecta vías de comunicación. Foto: América Noticias

En las últimas horas se registró una intensa nevada en Arequipa, afectando las vías de comunicación ubicadas sobre todo en carreteras que se encuentran por encima de los 3 500 metros sobre el nivel del mar. Este fenómeno fue pronosticado por el Senamhi y bloqueó varios accesos de la carretera en la zona de Imata, en la carretera Arequipa-Puno. 

A esta hora ya se habilitó la vía, pero se reportó que más de 100 unidades quedaron varadas, perjudicando a los pasajeros. Las autoridades responsabilizaron de este hecho a la Concesionaria Vial del Sur (Covisur), ya que la acusan de no haber atendido la emergencia de forma oportuna. 

LEESenamhi: este miércoles se registró temperatura más baja en lo que va del año

Además, según el reporte del Senamhi, esta nevada se registró en su punto más alto por lo que se estaría disipando en los siguientes días. No obstante, indicaron que conforme se acerca la estación del invierno es posible que se puedan registrar estos eventos. 

Por eso, hicieron un llamado al sector transportes a fin de que tome previsiones, considerando los daños que podrían ocasionar más nevadas en la región. 

Etiquetas:

Relacionadas