Arequipa: mujer que agredió a vigía podría recibir entre 2 a 5 años de prisión, según Fiscalía

Presidente de Junta de Fiscales de Arequipa explicó los delitos que habría cometido la mujer e indicó que se realizará un examen retrospectivo de dosaje etílico  

Fiscalía pidió que se realice un examen retrospectivo de dosaje etílico. Foto y video: Canal N

En la región Arequipa, la vigía agredida por una mujer en las inmediaciones de la Variante de Uchumayo, rindió su manifestación esta tarde y dio detalles del hecho que es investigado por la Fiscalía. El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, explicó por su parte las posibles sanciones para la agresora.

Como se recuerda, Zuleika Alatrista Andía fue grabada cuando insultaba a una trabajadora del Gobierno Regional, identificada como Elena Viza Choquecondo. El caso fue grabado en video y difundido a través de redes sociales, y ocurrió el sábado 16 de febrero.
 
Franklin Tomy López, explicó que el Código Penal señala que "si en una agresión física se hace uso de un elemento extra corpóreo que le da gravedad, se considera delito". Dado que la trabajadora presenta "poli contusiones", el fiscal indicó que "ya tiene la calificación de lesiones leves, ese el primer delito, y la pena es no menor de 2 ni mayor de 5 años".

En cuanto a los calificativos discriminatorios contra la vigía, el fiscal dijo que "El artículo 323 prevé la discriminación. El extremo mínimo que tiene este tipo penal es de 2 años y un máximo de 3 años, en su primer párrafo, o con prestación de servicios comunitarios de 60 a 120 días".  

Añadió que la Fiscalía dispuso que se realice un examen retrospectivo de dosaje etílico a Alatrista Andía. En un primer examen, la agresora arrojó 0.42 de alcohol por litro de sangre.

Por su parte, la vigía agredida sostuvo que "agarró la paleta y le dio al carro" dado que la mujer había pisado uno de sus pies con el vehículo que conducía. "La señora me da con la madera que tenía en la mano, me dio en la espalda y otras partes donde están las lesiones", declaró a la prensa.


LEE TAMBIÉN: Arequipa: mujer insulta y humilla a vigía por no permitir paso de su auto

LEE TAMBIÉN: Arequipa: abren investigación contra mujer que agredió a vigía
 

Relacionadas