Arequipa: El Minsa envió 10 especialistas para mejorar flujo de atención

El grupo busca atender y ordenar la demanda y atención de casos COVID-19 en el hospital Honorio Delgado 

Ocurrió en Arequipa. Foto: Andina
Ocurrió en Arequipa. Foto: Andina

El Ministerio de Salud ha puesto en marcha el Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones a pacientes COVID-19 en la región Arequipa, una de las más golpeadas por la pandemia.

Este se ejecutará en el hospital Honorio Delgado y para tal fin se ha dispuesto la incorporación de 10 profesionales de la salud para iniciar el proyecto.

La doctora intensivista Inés Cárdenas es la responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, seguidos por 3 médicos generales, una licenciada de enfermería y dos técnicas.

También integran el grupo dos brigadistas de emergencias y un colaborador técnico del COE Salud, según ha informado la Digerd del Minsa, informó la agencia Andina.

El plan también incluye la reubicación de pacientes que ya ha iniciado. Hasta el momento, 17 personas fueron trasladadas a un ambiente de hospitalización temporal que puede albergar hasta 100 pacientes.

Esta iniciativa también se replicará en el hospital central de Majes para continuar con el fortalecimiento y mejorar la capacidad de respuesta de ante el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Crean una burbuja para que las personas se protejan de la COVID-19

Relacionadas