Arequipa: Militar disparó contra delincuente que asaltó a pasajeros de una cúster

Suboficial del Ejército estuvo detenido por varias horas, pero luego fue liberado por la Fiscalía

Militar disparó contra asaltante en Arequipa.

Un suboficial del Ejército hirió de bala a un delincuente que minutos antes había robado las pertenencias de los pasajeros de un cúster en la ciudad de Arequipa. El militar estuvo detenido por varias horas.

El último domingo, Javier Carhuallanqui viajaba en la unidad de transporte público cuando tres sujetos con cuchillos y un arma de fuego subieron a la cúster robando celulares y dinero en efectivo a los pasajeros.

Luego de que los delincuentes descendieran del vehículo, el militar los persiguió y realizó disparos al aire para que se detengan. Ante la negativa de los sujetos, le disparó a uno de ellos identificado como Daniel Alberto Pinto Cáceres dejándolo mal herido.

Carhuallanqui estuvo detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, hasta donde llegaron ciudadanos para darle su respaldo y calificarlo de héroe. En breves declaraciones a la prensa, el suboficial agradeció el apoyo ciudadano y dijo estar tranquilo por su accionar.

El fiscal José Luis Tito Humpire señaló que no se hallaron elementos de convicción suficientes para mantener detenido al militar, por lo que se ordenó su libertad y sería citado próximamente para las diligencias de ley. 

La Fiscalía indicó que solicitaría prisión preventiva contra Pinto Cáceres, quien según la Policía tendría antecedentes por hurto y robo agravado. La Policía detuvo al taxista que auxilió al delincuente y lo llevó al hospital, el hombre también tendría antecedentes.

Relacionadas