Arequipa: Juez dispone que gobernador regional Elmer Cáceres sea destituido por mala gestión

Por “haber vulnerado el derecho a la salud de la población” frente a la pandemia del coronavirus

Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa. América Noticias

El Poder Judicial dispuso que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, deje el cargo por su gestión, para enfrentar la pandemia del coronavirus en este punto del país. El fallo fue emitido por el juez especializado Civil del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Eduardo Madariaga Condori, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El magistrado declaró fundada la demanda de acción de amparo, que interpuso el ciudadano Alarcón Barrionuevo, en contra de autoridades regionales y nacionales por no haber implementado el “Protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por la COVID-19”.

“Habiéndose vulnerado el derecho a la salud de la población y por tanto dispone la destitución del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; conforme al Art. 22 del Código Procesal Constitucional”, narra parte de la sentencia, emitida este lunes 23 de noviembre.

El fallo del juez Madariaga señala que el vicegobernador Walter Gutiérrez asuma las funciones de Cáceres Llica, luego de que la sentencia quede consentida y ejecutada. Además, que dirija copias certificadas el Jurado Nacional de Elecciones, para los fines pertinentes. La sentencia puede ser apelada en un plazo máximo de 3 días hábiles, tras la notificación.

Relacionadas