Arequipa: intensifican acciones para combatir incendio forestal

La FAP envió dos helicópteros para que se sumen a las operaciones 

Incendio forestal en Arequipa. Foto: Agencia Andina
Incendio forestal en Arequipa. Foto: Agencia Andina

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegarán a la Ala Aérea N°3 para sumarse a las operaciones de mitigación del incendio forestal registrado desde el último viernes en el distrito de Pocsi, en Arequipa

Como se recuerda, el incendio se inició por la noche, en el sector conocido como Ojo de Orihuela. Se estima que más de 100 hectáreas de pastos naturales han sido afectadas por el fuego, además de fauna silvestre. 

LEE: Senamhi: lluvias y nevadas se presentarán desde este domingo en sierra centro y sur

La mañana de este domingo, el jefe de Estado Mayor, Jaime Herrea; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Jackeline Choque, y el ingeniero Luis Gonzáles Dueñas, administrador técnico de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestres, se reunieron para iniciar el planeamiento de las acciones a seguir a fin de sofocar el fuego.

Asimismo, se ha instalado un puesto Comando en el Ala Aérea N°3, desde donde se monitorean las acciones que se ejecutan. Se dispuso el traslado de un equipo terrestre para brindar la seguridad correspondiente en la zona donde se realizará la descarga del agua.

Relacionadas