Arequipa: suspenden audiencia de prisión preventiva contra presunta banda de trata de menores

Al menos 15 personas son investigadas por presuntamente estar involucrados en la venta de niños

La Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el total de detenidos. Foto y video: Canal N

En la ciudad de Arequipa este viernes 16 de noviembre se suspendió la audiencia en la que se solicita prisión preventiva para los implicados en el caso conocido como 'Los desalmados del tráfico humano'. Al menos 15 personas son investigadas a la fecha por la Fiscalía, nueves de ellos acudieron a la citación que se reanudara este sábado a las 2 de la tarde. 

Hasta la Sala de audiencias llegaron Cinthia Tello Preciado, quien, según el Ministerio Público, lideraría dicha organización. Junto a ella estuvo Raúl Becerra Velarde, quien fue director de la Policía Nacional y quien es sindicado como colaborador de los presuntos ilícitos.

La Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el total de los detenidos. Durante los últimos días se dieron a conocer las interceptaciones telefónicas que se realizaron a varios de los imputados.

Además, los teléfonos celulares y las computadoras de algunos de los detenidos son analizados. La defensa de los detenidos indicó durante la audiencia que no se les entregó debidamente las carpetas fiscales ni los CDs de los audios; los implicados son procesados por la presunta comisión de tres delitos: trata de personas, crimen organizado y favorecimiento al aborto.  

Recientes liberaciones

En días anteriores las autoridades dispusieron la libertad del Dr. César Alpaca Esquivel. La familia, amigos y pacientes del pediatra realizaron una masiva vigilia pidiendo la liberación del médico; las autoridades ordenaron su liberación ante la falta de pruebas.

Posteriormente, Brenda Angélica Cama Viza, acusada de realizar la función de 'jaladora', fue liberada tras el argumento de sus abogados, quienes indicaron que la resolución que ordenó su detención era una copia del requerimiento formulado por el Ministerio Público.

LEE: El caso del exdirector PNP y modelo investigados por presunto tráfico de niños

LEE: Alberto Fujimori: Sala de Arequipa verá en 5 días habeas corpus presentado a su favor

 

Relacionadas