Arequipa: Habla Celia, la mujer que corrió detrás de la comitiva de Vizcarra

La mujer contó el drama que vive al tener a su esposo internado en el Hospital Honorio Delgado

Arequipa: Habla Celia, la mujer que corrió detrás de la comitiva de Vizcarra. Video: América

La llegada del presidente Martín Vizcarra a Arequipa, dejó dolorosas imágenes como la de una madre corriendo detrás de la comitiva del mandatario para mostrarle la realidad que vive su esposo y otros infectados con COVID-19 en el Hospital Honorio Delgado. 

"Él en este momento está luchando contra esta pandemia, él es hipertenso, obeso, en este momento se encuentra en observación, me dicen que está bien, pero yo no lo siento (así). Su saturación es muy baja y aparte no había oxígeno, es fatal, los pacientes se mueren", indicó.

"Yo esperaba que el presidente pasara, que vea cómo estamos, que aquí faltan implementos médicos para las enfermeras, que ellos son los que están corriendo el más alto riesgo, en este hospital no hay manómetros, no hay oxígeno, no hay balones, queríamos que (Vizcarra) viera", agregó. 

Señaló que antes de la llegada del presidente, los exteriores del área de emergencia del Hospital Honorio Delgado estaba repleta de pacientes que esperaban a la intemperie ser atendidos o derivados a camas hospitalarias o camas UCI

América Noticias constató que aún hay pacientes COVID-19 en esta área, algunos en carpas, otros en sillas de ruedas, e incluso otros reciben oxígeno desde sus vehículos particulares. 

LEEPersonal de salud de Arequipa protestó contra Martín Vizcarra y Elmer Cáceres

LEECoronavirus: Conoce los pasos para afiliarte al SIS por WhatsApp

Relacionadas