Arequipa: Gran demanda y posible alza de precios en terminal terrestre

A partir del 31 de enero no se venderán pasajes para regiones de riesgo extremo

Foto: Canal N

El terminal terrestre de Arequipa vio un incremento en la demanda de pasajes hacia regiones de riesgo extremo. Esto debido a la próxima cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero.

Gran cantidad de personas llegaron a las instalaciones del terrapuerto en busca de pasajes para volver a su ciudad de origen o encontrarse con sus familiares, pues se prevé que su costo aumente con el paso de las horas.

No obstante, muchos de los pasajeros incumplen con las mínimas normas de seguridad, un problema que se ha tornado repetitivo en la 'Ciudad Blanca' y que podría generar un alerta sanitaria en los próximos días.

El Comando COVID-19 de Arequipa reportó que las últimas 24 horas 14 personas fallecieron y 683 dieron positivo por coronavirus. Una vez que se alcancen los mil casos diarios se determinará que la ciudad ya está en la segunda ola.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud y el Comando COVID-19 solicitaron al Ministerio de Salud que se declare en cuarentena focalizada a las provincias de Camaná, Islay y Caravelí, en las que ya hay un gran número de casos positivos y fallecimientos, además del colapso hospitalario.

Relacionadas