Arequipa: Gobierno decreta inmovilización social obligatoria para el 29 y 30 de mayo

Esto tras el pedido de las autoridades locales ante el próximo debate de los candidatos a la Presidencia

El domingo 30 se realizará el debate presidencial en Arequipa. Foto: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció esta tarde que el Gobierno decretó inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días sábado 29 y domingo 30 de mayo. Esta medida se da tras el pedido de las autoridades locales ante el próximo debate de los candidatos a la Presidencia, a realizarse el domingo 30 en la Ciudad Blanca.

Arequipa pasó a riesgo extremo y en ese marco se decretó también la inmovilización social obligatoria. El Colegio Médico de Arequipa, así como el alcalde de la ciudad y otras autoridades pidieron al gobierno central que adopte la medida de cara el debate presidencial.

"Recordamos que el día 30 de mayo se realizará el debate de candidatos presidencial en Arequipa, y esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un incremento tanto en contagios como en defunciones", informó Cuenca.

El titular de Educación recordó que "cuando se trata de inmovilización social obligatoria algunas actividades están previstas a continuar, como la adquisición de medicinas o alimentos para las familias".

Relacionadas