Coronavirus: Gobernador de Arequipa aseguró que aceptará lineamientos del Minsa

Además de investigar y sancionar a los responsables de mantener almacenados equipos de bioseguridad ante el coronavirus

Coronavirus en Arequipa. América Noticias

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la ex ministra de Salud, Zulema Tomas, sotuvieron una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, desde tempranas horas de la mañana para conversar sobre la situación del coronavirus.

Tras esta reunión, Elmer Cáceres aseguró que aceptará todos los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa). Además de investigar y sancionar a los responsables de mantener almacenados equipos de bioseguridad ante el coronavirus.

“Le he dicho al presidente Vizcarra que mientras esté el tema de la salud, yo me someteré a los lineamientos. En momentos de guerra, necesita de sus gobernadores”, dijo la autoridad regional.

Por otro lado, se supo que las autoridades sanitarias designaron al doctor y excongresista Gustavo Rondón, como jefe del Comando COVID-19 en Arequipa.

El hospital Honorio Delgado de Arequipa lució con sus pasillos vacíos y sin autos en la entrada al centro de salud. Hace unos días, el panorama era diferente, hasta que las autoridades tomaron la decisión de trasladar a los pacientes a un hospital temporal.

Las autoridades argumentaron que esta medida no se tomó antes debido a la falta de personal médico para la atención de pacientes COVID-19. Por este motivo, las personas eran atendidas en sus autos y en sillas de ruedas.

LEEHuánuco: Médicos y alcaldes pidieron que Ejecutivo intervenga sector Salud

LEECoronavirus: ¿Qué daños puede ocasionar la ingesta del dióxido de cloro?

Relacionadas