Arequipa enfrenta el momento más crítico de la segunda ola de la COVID-19

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa pidió suspender el debate presidencial

La falta de personal e infraestructura supera la capacidad de los médicos que reciben amenazas y agresiones

La Región Arequipa enfrenta el momento más crítico de la segunda ola. Los médicos pidieron apoyo y algunas autoridades insistieron en oponerse al debate presidencial. En el interior del área de triaje del Hospital Honorio Delgado, más de 50 personas ocupan a diario las camas del ambiente temporal para la atención de casos COVID-19.

Los contagiados, conectados a balones de oxígeno, esperan en triaje que se libere una de las 260 camas de hospitalización. Un promedio de 40 familias pierden a diario a uno de sus integrantes, tras haber sido contagiados con coronavirus.

Según el subdirector del Hospital COVID Honorio Delgado, en las últimas semanas, la ciudad ingresó a una fase crítica de contagios y fallecidos. Hasta el jueves, se reportaron 900 nuevos casos y 42 muertos, la cifra más alta de todo el año.

La falta de personal e infraestructura supera la capacidad de los médicos que reciben amenazas y agresiones. Al hospital se sumaría en los próximos días la falta de oxígeno para atender a los pacientes.

En un comunicado, la Gerencia Regional de Salud solicitó la la suspensión del debate presidencial en Arequipa, que enfrenta su momento más crítico en lo que va de la segunda ola.

Relacionadas