Arequipa: Cáceres Llica pidió a Vizcarra levantar cuarentena focalizada por COVID-19

Gobernador regional de Arequipa aseguró que ya no pueden soportar más días de aislamiento social

Elmer Cáceres Llica. Foto: elbuho.pe
Elmer Cáceres Llica. Foto: elbuho.pe

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Martín Vizcarra levantar la cuarentena focalizada dispuesta en esta región a causa del COVID-19.

Desde Islay, Cáceres Llica, aseguró que su región no puede soportar más días de aislamiento social porque los ciudadanos necesitan trabajar para salir adelante.

“Quiero decirle al presidente Martín Vizcarra que Arequipa no puede soportar más días de cuarentena. Presidente, ya no podemos estar más en cuarentena. Han sido casi seis meses en que los arequipeños han respetado el aislamiento social, pero hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, necesitan ser productivos. No solo morimos de COVID, también morimos de hambre”, dijo Cáceres, según informó El Búho de Arequipa.

El gobernador argumentó que en las últimas semanas se redujo la cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus en la región.

“Felizmente, los contagios están en una meseta. Las muertes han bajado y estamos tratando de controlar, pero no conocemos bien a esta enfermedad, no podemos bajar la guardia”, añadió.

LEEEl Ejecutivo evaluará ampliación de la inmovilización obligatoria de los domingos

LEEArequipa: Pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas renales y hepáticos

Relacionadas