Arequipa: dictan prisión preventiva para sujeto que asesinó a su exenamorada

Audios revelaron que la víctima era constantemente hostigada por el sujeto

Sujeto fue encarcelado por asesinar a exenamorada. (América TV)

Fue enviado a la cárcel tras ser sindicado como el principal sospechoso de la muerte de su exenamorada en Arequipa.

El juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar dictó nueve meses de prisión preventiva para Renzo Francisco Condori Sucari (18). La Fiscalía, por la edad del procesado, pide 20 años por la comisión del delito de feminicidio.

El pasado 20 de noviembre fue detenido tras ser acusado de  provocar la muerte de su expareja Katerine Araceli Monroy Huanca, de 19 años de edad. 

La decisión del magistrado se basó en unos audios. Estos revelaron que la víctima era constantemente hostigada porque decidió terminar la relación con su presunto asesino.

Pero lo que definió la decisión del juez fue la actitud de uno de los hermanos del procesado, quien aseguró a la Policía que el inculpado se sometería a la confesión sincera.

Tras salir de la audiencia, la madre y hermana de la víctima pidieron justicia. La progenitora afirmó que su hija vivía sola, pero estaba siempre pendiente de ella.

La joven fue encontrada muerta tras un incendio que se registró en su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores. Tras realizar los exámenes, se comprobó que había sido asesinada. Su muerte se produjo a causa de un edema pulmonar por una asfixia mecánica.

LEE TAMBIÉN: Feminicidios en Perú 2018: uno a uno el registro de las 125 asesinadas

LEE TAMBIÉN: Brasil: actriz exhibe en televisión la terrible agresión de su esposo

Relacionadas