Arequipa: cuerpo de bebé fallecido al nacer terminó en lavadora industrial

Personal de limpieza se llevó los restos del bebé que estaban envueltos en una sábana, sin darse cuenta

Personal de limpieza se llevó cuerpo de bebé a la lavandería. Foto y video: América Noticias

Un bebé nació muerto en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Su pequeño cuerpo fue envuelto en una sábana, pero cuando la madre pidió ver a su hijo se dio con la sorpresa de que el personal de limpieza se había llevado las sábanas y el bebé había sido introducido en una lavadora.

René Acrota llegó el 14 de febrero de Juliaca. Su embarazo de siete meses se complicó y el bebé que tenía en el vientre murió. El cadáver fue trasladado a Patología envuelto en unas sábanas. En un descuido, el personal de limpieza se llevó los restos envueltos en las sábanas usadas a la lavandería del hospital.

[LEE: Arequipa: formalizan denuncia contra expresidente regional Guillén Benavides]

El director del Hospital Regional Honorio Delgado aseguró que ya pidió un informe a los responsables. Esta no es la primera vez que se presenta un caso de presunta negligencia en el principal hospital del Ministerio de Salud en la región sur.

En abril del 2016, dos bebés fueron cambiados por lo que se les realizó pruebas de ADN para determinar a qué familia pertenecían. Los padres afectados solo esperan una explicación para poder sepultar a su hijo.

Etiquetas:

Relacionadas