Arequipa: Contraloría advierte irregularidades en proceso de vacunación contra la COVID-19

El contralor regional alertó la falta de 10 dosis en el Hospital Militar de Arequipa, así como 200 nombres duplicados en los padrones de vacunación

Foto: Minsa.

El contralor regional de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, indicó que se detectaron irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en dicho departamento.

"Hemos identificado inconsistencia en padrones que maneja el Ministerio de Salud a nivel central con el gobierno regional. Inconsistencia y contradicciones en la información que aparecen en los padrones", indicó el funcionario.

Agregó que hay 200 personas que aparecen de forma duplicada en dos o más lista de padrones de vacunación.

Asimismo, el contralor regional indicó que en el Hospital Militar faltan 10 dosis contra la COVID-19, explicando que este centro médico habría recibido 168 vacunas y se les indicó que se administró el fármaco a 168 personas, pero tras revisión de los padrones solo encontraron justificación de 158 dosis.

Además, detalló que en las clínicas privadas se vacunaron a 3 personas que no tenían un vínculo laboral con las instituciones. 

"En cuanto a las clínicas privadas, la existencia de padrones que estarían incorporando a personas de manera duplicada, que trabaja en una y otra clínica o en el sector público, no se convierte en un solo padrón universal", acotó 

Relacionadas