Congresista Hipólito Chaiña falleció víctima del coronavirus

Su deceso ocurrió la mañana de este lunes en su ciudad natal

América Noticias

El 22 de febrero por la mañana, el congresista Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada de Nueva Constitución, falleció en Arequipa víctima de la COVID-19.

El fallecimiento se produjo en el Hospital General de esa ciudad. En la sesión congresal de la Comisión de Relaciones Exteriores se hizo un minuto de silencio por este hecho.

Quien también confirmó la noticia fue el ministro de salud, Óscar Ugarte, que participaba de un interrogatorio por el caso VacunaGate.

Chaiña es el primer parlamentario que fallece a causa del virus chino. Hubo 21 congresistas contagiados durante los meses de pandemia

Al respecto, Ugarte dijo en conferencia:

"Mis más sentidas condolencias por esta lamentable pérdida, por supuesto también a su familia y al pueblo arequipeño mi reiteración de este sentido de luto y condolencias, esperemos que se pueda superar con los esfuerzos conjuntos para salvar la vida de todos los peruanos", señaló.

En tanto, los trabajadores del despacho congresal de Hipólito Chaiña Contreras informaron de manera oficial el deceso y pidieron que se respete el pedido de privacidad de la familia.

"El despacho congresal del congresista Hipólito Chaiña Contreras, lamenta informar el sensible fallecimiento del Dr. Hipólito Chaiña Contreras, quien fuera congresista de la república 2020-2021", se lee.

"El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el hospital de Essalud, Carlos Seguin Escobedo de Arequipa a causa de la COVID-19", indicaron en el documento.

"Destacando que en vida fuera un médico cirujano dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados", concluye el documento.

Chaiña Contreras ingresó al Congreso con el partido político Unión por el Perú, sin embargo, dejó atrás su partido y conformó una nueva bancada para el período 2020-2021.

Relacionadas