Arequipa: Cateriano presentó obra en homenaje a Mariano Melgar

Jefe del gabinete ministerial remarcó que el poeta representó los valores de patriotismo y democracia que se deben imitar

Pedro Cateriano Bellido presentó la obra editada por la PCM. Foto: ElBúho.pe
Pedro Cateriano Bellido presentó la obra editada por la PCM. Foto: ElBúho.pe

Desde Arequipa, el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido, presentó esta tarde una obra editada por la Presidencia del Consejo de Ministros en homenaje al poeta arequipeño Mariano Melgar.

Al conmemorarse el bicentenario de la muerte del escritor, Cateriano resaltó que “Melgar no solamente es el magistral poeta de los yaravíes, como con gran agudeza intelectual lo expresa Aurelio Miró Quesada. Es también el precursor de nuestra independencia, el que puso desde el primer momento su valentía al servicio de la causa de un Perú libre e independiente".

[LEE: BCR lanza nueva moneda de un sol alusiva a Mariano Melgar ]

Indicó que el libro 'Melgar', destaca los valores que el poeta defendió, como el patriotismo y la democracia e hizo un llamado a los peruanos a imitar dichos valores.

En medio de la presentación, desde la biblioteca regional Mario Vargas Llosa y en compañía de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, explicó que la obra “constituye un justo reconocimiento a Melgar: cantor de la nación peruana, patriota arequipeño y luz de nuestro firmamento literario”.

Relacionadas