Arequipa: capturan a buscado por homicidio que figuraba en Programa de Recompensas

El Ministerio del Interior ofrecía S/15 mil por él. Está involucrado en la muerte de dos personas

Edwin Chahua Bautista.

Edwin Chahua Bautista, quien figuraba en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por estar implicado en un doble homicidio registrado en febrero de 2015, fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la División de Protección de Carreteras, coronel PNP Jorge Castillo, en declaraciones a Canal N, detalló que la detención se realizó durante un operativo de rutina en el kilómetro 55 de la carretera que une Arequipa con Puno.

Los agentes de la Policía intervieron un vehículo de transporte público y cuando realizaban el control de identidad de los pasajeros, Edwin Chahua Bautista se dio a la fuga, pero fue perseguido y capturado.

"Inmediatamente fue identificado y, consultando la base de requisitorias, arrojó que está requisitoriado por homicido calificado", señaló el coronel PNP Jorge Castillo.

La policía de Carreteras llevó al detenido a la comisaría de Ciudad de Dios, en Arequipa.

Buscado por doble asesinato

A Edwin Chahua Bautista, por el que el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles, se le acusa de haber asesinado con un arma de fuego a José Calafán Garvenia y Rudijer Escobar Ochoa, padre e hijo, en un presunto conflicto de tráfico de terrenos en febrero de 2015.

Chahua Bautista tiene una requisitoria judicial vigente dictada por el Primer Juzgado Mixto de Chumbivilcas en 2015.

Cabe señalar que el implicado en el doble asesinato intentó postular el 2018 a la alcaldía del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilca en Cusco, con el partido Somos Perú, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó el pedido.

LEE: Policía captura a primer sentenciado a prisión efectiva por acoso sexual

LEE: La Policía intentó desalojar un solar en el Rímac y vecinos se atrincheraron

Etiquetas:

Relacionadas