Arequipa: Camión cargado de balones de oxígeno llegó a Hospital Honorio Delgado

Pacientes dentro de sus vehículos están conectados a balones de oxígenos y esperan por una cama. La situación es crítica

Ocurrió en Arequipa. Foto: AN

La situación en Arequipa es crítica. Las personas, en el hospital COVID-19, Honorio Delgado, esperan en la explanada por una cama y por oxígeno en medio de la incertidumbre.

La mañana de este viernes, afortunadamente un camión con este elemento vital llegó para abastecer la demanda que es largamente desbordada por la cantidad de pacientes que esperan por atención.

Incluso las personas permanecen al interior de sus vehículos conectados a balones de oxígeno que sus familiares han podido conseguir. Ellos esperan por una cama en la unidad de cuidados intensivos.

El último jueves se registró el pico más alto de contagios en un solo día. La cifra llegó a 1600 y sigue en ascenso. Los fallecimientos también se han incrementado. La situación es de colapso.

"Es muy triste, la gente se está muriendo porque no tiene oxígeno suficiente, ¿por qué falta el bendito oxígeno? No es justo, les pido a alguien que haga algo por nosotros, estamos en una situación terrible, ¡somos seres humanos, no somos animales, por favor!", dijo entre lágrimas la familiar de un paciente. 

LEE TAMBIÉN: Essalud: Personas que tuvieron COVID-19 podrán donar sangre para ensayo con plasma convaleciente

Relacionadas