Arequipa: se elevó a 44 el número de muertos tras caída de bus a un abismo

El accidente se registró la madrugada del miércoles en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur

Accidente en Arequipa. Foto: Compañía de Bomberos/Andina

[ACTUALIZACIÓN]

A 44 aumentó el número de fallecidos del accidente registrado a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cerca al puente Ocoña en Arequipa. Así lo confirmó el fiscal provincial de Camaná, Luis Supo Ramos.

Según informó el representante del Ministerio Público, 43 cadáveres fueron hallados tanto en el bus como en la quebrada, y una de las víctimas falleció en el Hospital de Camaná. La información del número de víctimas fue corroborada por el comandante PNP Miguel Argandoña, encargado de las labores de rescate y recuperación de cadáveres.

Asimismo se informó que además de los 44 muertos, resultaron heridas 23 personas. En el bus interprovincial habrían estado viajando 67 personas.

[NOTA ORIGINAL]

Un bus interprovincial se volcó y precipitó a un abismo a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en las adyacencias del puente Ocoña (Camaná, Arequipa). Al menos 36 personas han fallecido según información que brindó la Policía Nacional.

Se ha instalado un puente aéreo para llevar a los heridos de gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas y que puedan ser atendidos. Se conoce que el bus tenía una capacidad para 45 pasajeros, aproximadamente.

Conforme a la información que brindó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa a RPP Noticias, ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña para que sean atendidos.

El vehículo cubría la ruta Chala-Arequipa y salió de la terminal hacia las 9 de la noche del último martes. Su placa es B9Y-956 y está registrado a nombre de la empresa Rey Latino. 

Fueron 200 metros los que cayó el vehículo en este abismo. Según información oficial, la carretera estaba cubierta de espesa niebla que hacía muy difícil la visibilidad en la zona.

La mayoría de heridos presenta heridas moderadas, severas y traumatismos. Según el gerente de Salud de la Región Arequipa, Gustavo Rondón, hay tres personas en estado grave y los hospitales regionales están en alerta roja. No se ha descartado que el número de víctimas aumente. 

Jacqueline Choque, titular de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gore Arequipa ha ensayado una posible causa del accidente: "Me parece que se debió a una acción temeraria. Se ha salido de la ruta en una curva y se ha precipitado al abismo, entonces definitivamente ha sido que lo han cerrado o se ha quedado dormido", mencionó.

LEE: Accidente en Arequipa: 22 heridos fueron trasladados a Hospital de Camaná

LEE: Arequipa: Fiscalía dispone apoyo de División Médico Legal para identificar a víctimas

LEE: PPK tras accidente en Arequipa: Mis condolencias a los familiares de las víctimas