Arequipa afronta crisis ante aumento de muertes y contagios por COVID-19

Algunos pacientes esperan por atención en sus vehículos y conectados a  balones de oxígeno 

La pandemia golpea la región Arequipa. Foto y video: América Noticias

La situación se torna crítica en Arequipa ante el incremento de las muertes y los casos positivos de COVID-19. En emergencia del Hospital General los pacientes duermen a la intemperie conectados a balones de oxígeno.

Familias llegaron al Hospital Honorio Delgado en busca de atención para sus seres queridos, una imagen que refleja la crisis en Arequipa.

El área de emergencia colapsó ante el incremento de casos de COVID-19.  En el patio del hospital instalaron carpas, pero no fue suficiente. Algunos pacientes esperaron por atención en sus vehículos y conectados a balones de oxígeno. 

La pandemia golpea la región. Las  personas con síntomas de COVID-19 llevaron colchones, frazadas y carpas que instalaron en el patio del  hospital. 

Los médicos en el Hospital General temen perder la vida por atender a los pacientes y la falta de apoyo a su labor. Cuatro profesionales de la salud fallecieron por enfrentar al nuevo coronavirus.

Ante esta situación de emergencia, el gobernador dijo que pedirá ayuda a Rusia para que envíen vacunas contra el coronavirus. El gobierno regional realizó trabajos de construcción en el denominado Hospital Covid, que aún no termina de implementarse.

En Arequipa, en las últimas 24 horas, 33 personas  perdieron la vida y los casos confirmados de COVID-19 llegaron a 29 176.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Camión cargado de balones de oxígeno llegó a Hospital Honorio Delgado

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Conoce los pasos para afiliarte al SIS por WhatsApp

Relacionadas