Arequipa: El 53% está en contra del posible indulto a Alberto Fujimori

La encuesta fue realizada por la Unidad Católica de Santa María

Alberto Fujimori podría quedar en libertad si el presidente PPK le concede el indulto humanitario. Foto: Andina
Alberto Fujimori podría quedar en libertad si el presidente PPK le concede el indulto humanitario. Foto: Andina

La opinión de los arequipeños respecto de la mayoría del país contrasta respecto del posible indulto al expresidente Alberto Fujimori. Una encuesta realizada por la Unidad de Encuestas de la Universidad Católica de Santa María arrojó que el 53% de arequipeños está en contra del perdón humanitario.

Este sondeo fue realizado del 26 al 29 de septiembre y tuvo como muestra a 400 personas del sector Metropolitano de Arequipa. Durante la inauguración simbólica de la construcción del puente La Joya, algunos le recordaron al mandatario la posición de esta región.

LEEAlberto Fujimori: cientos protestaron contra posible indulto en la Plaza San Martín

"Estamos en contra del indulto, no queremos indulto", aseguraron en una actividad pública a la que también acudió la gobernadora Yamila Osorio, el vicepresidente Martín Vizcarra y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

De la misma consulta se desprende que un 58% de arequipeños cree que si es que PPK indulta a Fujimori se vería perjudicado por esta decisión. En la ceremonia pública, Kuczynski dijo que el tema está siendo evaluado y prefirió no dar detalles sobre el caso. 

Relacionadas