Arequipa: 15 muertos dejó caída de huaicos

Los vecinos en Camaná rescataron a un hombre que por poco pierde la vida tras ser arrastrado por el lodo

América Noticias

Quince muertos ha dejado la caída de varios huaicos en Arequipa. Los vecinos en Camaná rescataron a un hombre que por poco pierde la vida tras ser arrastrado por el lodo.  

En minutos el huaico ingresó a los centros poblados. Los vecinos veían de cerca el paso del lodo que arrastraba piedras, llantas y todo de tipo de objetos.

A unos metros, un hombre no midió las consecuencias y cayó hacia el huaico. Todos entraron en pánico, sus vecinos rápidamente corrieron y a unos metros lograron rescatarlo. Ocurrió cuando las quebradas se activaron  en el anexo de Secocha, una zona netamente minera.

Varias viviendas prefabricadas fueron arrasadas. La gran carga de rocas, lodos y agua convirtió las calles en ríos turbios. 
Algunos pobladores de esta zona tuvieron que huir ante el ingreso del huaico.

El COER Arequipa reportó que las localidades afectadas fueron Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Posko Miski y San Martín. Las autoridades aún no confirmaron el reporte de víctimas o personas desaparecidas.

El mismo panorama se registró en la provincia de Caravelí, donde cuatro quebradas se activaron por las intensas precipitaciones. Los poblados de Chaparra, Iquipi y San Juan de Churunga se vieron seriamente afectados. El huaico ingresó a viviendas y campos de cultivos. En la provincia de Castilla, un huaico perjudicó una vía carrozable, dejando incomunicado al distrito de Choco.

Pobladores de los anexos de Llanca, Ucuchachas y Soro tienen que caminar por los cerros. Mientras el COER envió maquinaria para despejar la vía. En Juliaca-Puno, fuertes lluvias inundan calles y alrededores del mercado principal. Varias carreteras están intransitables.

Etiquetas:

Relacionadas