Arce sobre Quellaveco: Pobladores exigen revisión de estudio de impacto ambiental

Este viernes se lleva a cabo el cuarto día de paro indefinido en la zona ubicada en Moquegua

El excongresista Richard Arce / Foto: archivo Andina

El excongresista Richard Arce resaltó que los pobladores del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto-Moquegua exigen la revisión del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American Perú. Indicó que temen la contaminación del río Tumilaca.

“Este estudio de impacto ambiental es determinante para la viabilidad del proyecto Quellaveco. En el Gobierno debería haber canales de comunicación, para explicarle al ciudadano de a pie, para que no se genere una controversia y no sea caldo de cultivo, para aprovecharse, cuando hay sectores antimineros”, dijo el exintegrante de la bancada Nuevo Perú en #2019N.

Agregó que “la mesa técnica de los agricultores de Tumilaca están demandando una revisión del estudio de impacto ambiental, porque se ha hecho un trasvase del río Azana de 8 k.m., para evitar que se contamine. Río abajo se llama Tumilaca. Es un valle agrícola y tiene la preocupación de los posibles impactos”.

Durante el cuarto día consecutivo del paro indefinido contra el proyecto minero Quellaveco, una gran congestión vehicular se generó a la altura del kilómetro 23 de la carretera Binacional, vía que une Moquegua, Tacna y llega hasta Desaguadero, la ciudad fronteriza con Bolivia.

CONOCE MÁS | Zeballos sobre Quellaveco: "Reconozco madurez de dirigentes de Tumilaca"

CONOCE MÁS | Moquegua: manifestantes bloquean vía durante protestas contra Quellaveco

 

Relacionadas