Arce plantea presentar candidatura única a Mesa Directiva que compita con Fuerza Popular

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que la reforma política correría peligro si el fujimorismo recupera el control de la Mesa Directiva

Congresista de Nuevo Perú, Richard Arce (Foto: ANDINA)
Congresista de Nuevo Perú, Richard Arce (Foto: ANDINA)

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que es necesario que las bancadas democráticas presenten una candidatura unitaria a la Mesa Directiva del Congreso, con la finalidad de evitar que Fuerza Popular recupere el control de este poder del Estado.

Arce advirtió que, si el fujimorismo recupera el control del Parlamento, la reforma política estaría en riesgo. “Nosotros tenemos un claro cuestionamiento ante la posibilidad de una Mesa Directiva presidida por Fuerza Popular y este es que no asumirían con responsabilidad la reforma política”, dijo a Andina.

En ese sentido, el congresista de Nuevo Perú dijo que si las otras bancadas van divididas a ese proceso electoral entregarán la Mesa Directiva a Fuerza Popular.

“Pero esto, ir unidos, depende mucho de la buena voluntad de cada una de las bancadas, porque tendría que surgir de un consenso. No hay mucha expectativa, pero no vamos a claudicar”, aseguró.

Arce recordó lo ocurrido cuando se votó la recomposición de las comisiones ordinarias y la Comisión Permanente y dijo que no hay una expectativa natural para las elecciones del Congreso.

“Lo que vimos ese día fue que muchos congresistas que no eran parte del fujimorismo votaron en contra, por ello consideramos que lo más probable es que gane una Mesa Directiva afín al fujimorismo”, advirtió.

LEESalaverry: Fuerza Popular quiere tumbarse los procesos que tiene la Fiscalía

LEEMarco Arana: Hay una lucha por la presidencia del Congreso

Relacionadas