Arce: "No hay ningún acuerdo o alianza con otros partidos de izquierda"

El vocero del Nuevo Perú dijo que la última reunión solo fue para buscar "espacios de coincidencias"

Richard Arce, congresista y vocero del Nuevo Perú. Foto: Canal N

Richard Arce, vocero del Nuevo Perú dijo este lunes que la reunión que sostuvieron líderes de izquierda como Verónika Mendoza con Vladimir Cerrón, Gregorio Santos entre otros no significó el inicio de una alianza de cara a las elecciones de 2021.

"No hay ningún acuerdo, ninguna alianza. Hemos pretendido buscar espacios de coincidencias para cambiar la Constitución, defensa de comunidades, etc", comentó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Por otro lado, dijo que es importante generar y mostrar una visión alternativa al modelo económico y que su programa parte de la coincidencia en la idea de cambiar la Constitución de 1993.

"El encuentro que tuvimos es una forma de generar espacios de consenso, en temas como cambiar la Constitución del 93 o la lucha contra la corrupción", aseguró.

Por otro lado, sobre algunas declaraciones polémicas de Vladimir Cerrón respecto de hacer frente al poder "judío-peruano" en los próximos comicios, Arce discrepó.

"Vamos a cuestionarlo abiertamente. No hay ninguna alianza. En democracia se tiene que concertar, es lo que hemos pretendido con nuestra participación en Huancayo", mencionó.

LEEFuerza Popular abandonó Pleno del Congreso tras discusión con Salaverry

LEENuevo Perú: Interpelación es una estrategia de Alan García para distraer

Relacionadas