Arce: "¿Cómo podría aceptar una propuesta de partidos donde hay cuestionamientos?"

El exlegislador habló sin medias tintas: dijo que hay "dictadura" en Venezuela y criticó la re-reelección de Evo Morales

Arce: ¿Cómo podría aceptar una propuesta de partidos donde hay cuestionamientos?

Richard Arce. Foto: Andina

Richard Arce, exparlamentario del Nuevo Perú y de filiación izquierdista, dijo este martes en Canal N que no ha aceptado la propuesta de ningún partido para candidatear al Congreso en los comicios del próximo año.

El excongresista, quien se alejó de su anterior agrupación política, aseguró que pese a que tuvo algunos llamados y convocatorias, ha declinado debido a que estos partidos han sido cuestionados.

"He recibido invitaciones pero si hemos estado cuestionando el hecho de que nuestra organización tome una decisión electorera, ¿cómo podría aceptar una propuesta en partidos donde hay cuestionamientos?", comentó.

En otra parte de la entrevista, Arce ha criticado que no haya posiciones claras de algunos políticos, incluidos los de izquierda, en cuanto a lo que ocurre en Venezuela y en Bolivia.

No titubeó al referirse al primero como una "dictadura" y de decir que en el segundo no hubo un proceso electoral limpio.

"Hay hipocrecía con las interpretaciones que se hacen sobre lo que pasa en Latinoamérica. Por ejemplo no decir que en Venezuela en este momento hay una dictadura, me parece una falta de respeto", aseguró.

"O lo que pasa en Bolivia, más allá de las diferencias ha habido un problema serio de Evo Morales de ir a una re-reelección más allá de un referéndum o de la elección. Es imposible que un margen de más del 10% (con el que ganaba Morales en primera vuelta) se haya dado".

Y también ha referido que lo ocurrido en Bolivia puede compararse con el fin del gobierno de Alberto Fujimori, quien también tentó una re-reelección. "Ha habido una similitud", dijo y aseguró ser un convecido de que "en democracia la alternancia es importante".

LEE TAMBIÉN: Arce sobre Quellaveco: Pobladores exigen revisión de estudio de impacto ambiental

ETIQUETAS: