Arbizu: "Lo que se está urdiendo aquí es un golpe de Estado"

El exprocurador y miembro del equipo de Perú Libro dijo que en Fuerza Popular no hay indicios de fraude

Foto: Andina

Julio Arbizu, exprocurador y miembro del equipo de Perú Libre señaló que desde Fuerza Popular se está urdiendo un "golpe de Estado" a propósito de las recientes elecciones.

"Esto es parte de un plan macabro orquestado por Fuerza Popular. Lo que se está urdiendo aquí es un golpe de estado", indicó en entrevista con Canal N.

Criticó la "declinación" de Luis Arce como miembro del pleno del JNE, lo que ha ocasionado que el presidente del organismo, Jorge Luis Salas, lo suspendiera este jueves.

Hay que señalar que lo que hace el señor Arce es sacarse la careta, un representante oficioso de Fuerza Popular y lo que hace es integrarse al ajedrez nefasto para lo que han denominado algunos politólogos de un "golpe lento". La declinación pone en problemas el quórum del JNE", dijo.

Apuntó que se está "confundiendo a la población" respecto de la verdad electoral y que el padrón o las actas por sí solas no prueban un fraude.

Señaló también que lo que debían probar era un fraude evidente pero que esto no se ha hecho.

"Están tratando de probar con alegaciones o indicios es que hubo irregularidades, lo cual existe o existirá en cualquier lugar del mundo", apuntó Arbizu durante la entrevista.

Relacionadas