Aráoz sobre Villanueva: "Su accionar de coordinación estuvo ausente"

La vicepresidenta comentó sobre la relación entre el titular de la PCM y la bancada 

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Foto: Canal N

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró este domingo que el ministro de Interior, Carlos Morán está capacitado para responder en una eventual interpelación ante el Congreso.

Esta interpelación se llevaría a cabo por la denuncia del Apra y de García de un supuesto "chuponeo" por parte de efectivos de la Policía Nacional cerca del domicilio del expresidente.

Aráoz Fernández declaró después de votar en el colegio Rebeca Carrión, como parte del Referéndum 2018 que se lleva a cabo en todo el país. 

"Estoy segura de que él (el ministro Morán) podrá contestar las preguntas. Una interpelación es una proceso de preguntas, nada más. No lleva a nada en especial", dijo.

"Estoy segura de que él puede decir que la PNP se pone al servicio de la seguridad de los ciudadanos y en este caso es un servicio de seguridad para evitar cualquier disturbio al rededor de la casa de Alan García", dijo.

Además, Aráoz dejó una frase sobre la relación entre el primer ministro, César Villanueva y la bancada de Peruanos por el Kambio.

"Él tuvo que tener un accionar más coordinado con las bancadas. Creo que su accionar de coordinación ha estado ausente. Creo que el premier tiene como rol ser operador político", aseguró.

Por otro lado, comentó sobre la denuncia de la congresista Paloma Noceda y dijo que no se debe tolerar ningún tipo de forma de violencia contra la mujer.

"Me solidarizo plenamente con ella (Paloma Noceda). La violencia se expresa en esas formas que parecieran graciosas, y por supuesto los tocamientos están totalmente vedados", mencionó.

LEEReferéndum: ciudadanos podrán votar con DNI vencido

LEEONPE inició distribución del material electoral para el Referéndum 2018

Relacionadas