Aráoz sobre Salaverry: Es cierto que está anteponiendo sus intereses personales

Mercedes Aráoz señaló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se equivocó al no incluir el debate de los informes finales de Ética en la ampliación de la presente legislatura

Mercedes Aráoz (Foto: Captura Canal N)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, considera que es cierto que Daniel Salaverry está anteponiendo sus intereses personales sobre la institucionalidad del Congreso al no incluir el debate de los informes de la Comisión de Ética en la ampliación de la presente legislatura. 

“Es que es cierto pues, porque esto debería estar en la agenda. Yo creo que se ha equivocado, honestamente, siendo el presidente del Congreso, y con todo el respeto y la amistad que le tengo, creo que hay que defender la institución del Congreso que es lo más importante”, indicó Aráoz.

La también congresista de Peruanos por el Kambio, señaló que las decisiones tomadas en el Parlamento deben obedecer a la defensa de la institucionalidad y no a intereses personales. 

“Eso también llama la atención porque el presidente del Congreso representa a todo el Congreso, no a sus intereses personales. Yo entiendo que puede o no estar a favor esa decisión de la Comisión y eso se tendría que debatir en el Pleno, pero las decisiones se hacen en función del Congreso, la perspectiva de tener institucionalidad, yo creo que hay que defender nuestra institucionalidad”, añadió. 

Mercedes Aráoz dijo también que casos como el de Salaverry cuestionan decisiones anteriores de la Comisión de Ética. “Ahorita estaríamos cuestionando varios casos donde ha habido sanciones que todo el mundo esperaba porque eran ejemplares”, expresó. 

LEEDaniel Salaverry: desaprobación de su gestión llega a 59%

LEEVizcarra: “Soy optimista en que reformas serán aprobadas al 25 de julio”

Relacionadas