Aráoz sobre no reelección de congresistas: Justos pagaron por pecadores

"Es clarísimo el hartazgo de la población, por ejemplo: mencionan a [Moisés] Mamani y les resulta molesto, hay que reconocer que estamos actuando mal”, dijo

Mercedes Aráoz dijo que la gente está cansada de los congresistas. Foto: Captura de TV

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, lamentó que la reforma que buscaba la no reelección inmediata de congresistas haya sido aprobada por la ciudadanía en el referéndum. “Justos pagaron por pecadores. Yo en teoría preferiría que hubiera reelección porque hay buenos congresistas, pero en estas circunstancias hay que aceptar el voto popular […]. Es clarísimo el hartazgo de la población, por ejemplo: mencionan a [Moisés] Mamani y les resulta molesto, hay que reconocer que estamos actuando mal”.

La también legisladora de Peruanos por el Kambio acusó a Fuerza Popular de no haber trabajado por el país, a pesar de tener mayoría parlamentaria, dedicándose sólo a boicotear la labor del Gobierno, hecho que fue captado por la población.

“Siento que el fuijimorismo está totalmente desconectado con la realidad, no por el caso de la señora [Keiko] Fujimori, sino porque ha actuado estos dos años y medio fuera de la realidad teniendo una gran oportunidad; ellos hubieron podido ser electos en 2021 y habrían dado mayores posibilidades a su líder”, dijo en Canal N

Aráoz dijo que tras el referéndum ahora les toca dar el desarrollo legal a este cambio constitucional, que debe ser coordinado entre el Legislativo y Ejecutivo.

LEEHumala tras referéndum: Estemos atentos a que Congreso respete voluntad popular

LEEVizcarra tras referéndum: Informaré próximas decisiones en mensaje a la Nación

Relacionadas