Aráoz reiteró llamado a peruanos a celebrar Fiestas Patrias

Durante ceremonia por aniversario de la FAP, vicepresidenta dijo que celebración es una forma de rechazo a la corrupción

Aráoz reiteró llamado a peruanos a celebrar Fiestas Patrias

Mercedes Aráoz. Foto: Presidencia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández encabezó esta mañana la ceremonia por el 77º Aniversario de la inmolación del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú. El evento se realizó en la base aérea Las Palmas.

LEE: Fiestas Patrias: Nueve mil policías trabajan plan de seguridad en Lima

Durante el acto, la vicepresidenta Aráoz destacó la labor que realiza la Fuerza Aérea en los ámbitos de la defensa y seguridad nacional, así como en la atención de las poblaciones vulnerables, ya sea mediante las evacuaciones aeromédicas de pacientes hacia centros de salud o trasladando ayuda humanitaria y/o servicios sociales a las zonas más alejadas del país.

“A través de ustedes, el Estado tiene presencia activa en las zonas de más difícil acceso. Gracias a las aeronaves de la Fuerza Aérea es posible trasladar ayuda humanitaria a las zonas altoandinas que en estos momentos sufren de las heladas y el friaje”.

Destacó que el Gobierno viene haciendo los esfuerzos para dotar a la Fuerza Aérea de los medios necesarios para su plena operatividad. “Desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por mantener e incrementar los medios aéreos para la defensa, ya que ello contribuye a la seguridad, no solo realizando la vigilancia aérea, sino también a las labores de defensa civil y el control interno”, afirmó.

De otro lado, exhortó a todos los peruanos a participar de las actividades por Fiestas Patrias, ya que es una forma de marcar distancia con la corrupción. “Rechazamos la corrupción, por eso tenemos que celebrar a nuestra bandera, a nuestros símbolos patrios y a nuestros héroes que hicieron del Perú una Patria grande”, indicó Aráoz.

LEE: Fiestas Patrias: el viernes 27 de julio será feriado no laborable

La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, entre otras autoridades civiles y militares.