Aráoz: "No me aferro a ningún cargo de elección popular"

La legisladora presentó los motivos de su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio

Mercedes Aráoz, vicepresidente del Gobierno. Foto: Andina

En una carta dirigida al legislador Clemente Flores, vocero de la casi extinta bancada de Peruanos por el Kambio, la renunciante Mercedes Aráoz expresa los motivos de su salida del grupo político.

Ella asegura que el proceder de los miembros de la bancada no coinciden con el plan de Gobierno que llevó al poder al partido, en cuya ocasión estaba liderado por Pedro Pablo Kuczynski.

"No me aferro a ningún cargo de elección popular porque entiendo y comparto la indignación que muestran millones de peruanos", dijo sobre su salida de la bancada.

"He decidido renunciar irrevocablemente porque en los últimos meses sus decisiones, actitudes y acciones políticas no coinciden con el plan de Gobierno de PPK por el que votaron los peruanos en 2016", explicó la parlamentaria.

También ha mencionado que seguirá trabajando por el país desde su curul y la vicepresidencia y que su trabajo está enfocado en superar la permanente crisis e inestabilidad política.

"En los últimos meses, el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar mis opiniones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos sin antes haber llegado a un acuerdo", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Violeta: "Por primera vez habrá un presidente sin partido y sin bancada"

Relacionadas