Aráoz tras interpelación: Se pierden horas en el Congreso de manera infértil

Señaló que detrás de este debate se encuentran grupos “ultraconservadores” que “nos quieren poner contra la pared”

Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio, consideró que se “pierden horas” en el Congreso al debatir el enfoque de género y la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo. Como se recuerda el enfoque de género fue ratificado por el Poder Judicial, para que sea incluido en el currículo escolar.

“Perdemos horas de horas en el Congreso de manera infértil, cuando hay una agenda de desarrollo económico que hemos abandonado, que ni siquiera se pone en la discusión”, dijo la también vicepresidente de la República.

La legisladora además señaló que detrás de este debate se encuentran grupos “ultraconservadores” que “nos quieren poner contra la pared” y otros que buscan “satisfacer” a determinadas minorías.

“Hay un grupo que está con este concepto de ideología de género, ultraconservador, con algunas ideas que no corresponden el siglo XXI y unos grupos que están tratando de satisfacer esas minorías que quieren cuestionar que tengamos ese enfoque de igualdad de género, que Perú lo tiene desde hace mucho tiempo”, señaló.

CONOCE MÁS | Flor Pablo: Tenemos que hacer una educación sexual considerando la edad de los niños

CONOCE MÁS | Defensoría: Urge seguir con enfoque de igualdad de género en currículo escolar

 

Relacionadas